lunes, 13 de abril de 2009

veda

bueno luego de mi larga ausencia por motivos ajenos a mi voluntad, la universidad que ha hecho que me salgan tres arrugas y por supuesto a las vacaiones de semana santa, hicieron imposible que me conectara y si aunque por hay va a salir mas de una alegandoq ue tengo un movil que se conecta a la red rapido, no me daba tiempo ni para revizar el blog por el celular.
bueno en fin aqui les dejo las tres primeras paginas de un cuento que comence a escribir hace como tres años pero que todavia no he terminado (porque como ya dije soy incapaz de hacerle un final a los cuento que yo escribo :S) El cuento se llam veda desde que nacio en mi crazy cabecita, y ese nombre me fascina no se porque pero cuando lo digo me siento bien.

Pensando un día en la casa sola porque mis padres se habían ido a trabajar me di cuenta de que me tenia que dar prisa porque el tiempo estaba pasando de prisa y yo todavía no había logrado nada de los que me había propuesto para la edad que tenia aunque, si bien es cierto ya por lo menos estaba encaminada.

Me di cuenta que todavía faltaban muchas cosas, mi vida iba a ser ruda y cambiante porque mis ideales eran muy diferente de las personas cercanas a mi, no es que yo fuera ladrón o cualquier otra cosa es que yo tenia una forma de pensar muy diferente a la de ellos y eso chocaba con la sociedad donde yo me manejaba.

Ahora lo que quedaba era ver como hacia para solucionar el dilema en que me encontraba decidía si por fin me enfrentaba a mi sociedad o seguía sumisa en ella y con sus reglas.
Lo primero era que tenia que intentar abrir la mente de muchas personas referentes a temas delicados como la homosexualidad y el estilo de vida, segundo si por fin aceptaba que en mi ambiente para ser feliz tienes que ser bruta, y no conocer de nada es decir; aceptaba que aunque estamos en pleno siglo XXI todavía hay hombres que piensas que las mujeres solo sirven para lavar, planchar y cocinar, que nuestra opinión están útil como la de la mascota de la casa.

No son exageraciones mías en realidad me han tocados varias parejas así y varios amigos que aunque me trata como un igual veo como tratan a sus parejas de esa manera, y me indigna ver como las muy pendejas se dejan pisotear con la tonta y ridícula excusa de “es que son hombres no se les puede pedir más” esa era la respuesta que se daban cuando se enteraban de que sus parejas le engañaba. Las primeras veces me molestaba tanto que era capaz de lanzarle un puñetazo a cualquiera, pero después me dije que porque me iba a molestar si las tontas siempre serán tontas.

Mis amigas piensan algunas igual que yo, y otras no me hablan por mi forma de pensar, ellas con su historia de que la mujer debería quedarse en casa atendiendo a la familia.

Me di cuenta de que tendría que optar por aceptar muchas mierdas de muchas personas aunque si era cierto el papel de la mujer en la familia es importante y fundamental pero eso no quiere decir que no sirvamos para nada más.

Entonces uno piensas si habla con sus amiga sobre diferentes punto y te encuentras con una amiga que te dice que tienes razón pero tu no puedes cambiar la manera de pensar de millones de personas puedes intentarlo pero eso no te garantiza éxito.

Hola Maria como estas – le dije a una amiga que estaba entrado a la terraza de mi universidad, me obligue a hablar con ella de cosas triviales.
Bien y tu me respondió ella- Sabes que fui al cine ayer a ver una película muy buena, creo que gustaría, es muy filosófica. Mis amigas pensaba que cualquier pensamiento que no fuera la mujer sirve para la casa y el hombre es hombre entraba en la rama de la filosofía, algo que no merecía ser leído o escuchado.

A mi me molestaba mucho eso porque yo estaba muy lejos de ser filosofa. Bueno pero al punto.
A ok maría iré a verla, a ver que tal, y que me cuentas que has hecho- le pregunte.
No nada nuevo solo estudiar como todos aquí. Respondió ella.
En ese momento llego otra amiga theressa- hola muchachas ¿como están que hacen?
¿Bien y tu? Respondieron María y Elizabeth al unísono.
Las tres chicas se quedaron hablando en la terraza sobre cosas superficiales como que zapatos quería, y esas cosas. Pero Elizabeth todavía tenia muchas dudas en su mente quería hablar con sus amigas, pero no estaba segura de que le diría así que continuo hay presente escuchando a media los que sus amigas decían y a medias lo que su cerebro pensaba.
Esa noche unas amigas de Elizabeth la invitaron al cine, Elizabeth no quiso ir al principio pero después de cómo veinte minutos discutiendo con sus amigas andreina y Lidia decidió aceptar porque como dijeron sus amigas no se veían desde hace mucho tiempo y tenían que ponerse al corriente de todo lo que había pasado en sus vida durante todo ese tiempo.

No hay comentarios: