lunes, 27 de abril de 2009

"El romanticismo pasado de moda"

Estoy leyendo el periódico cuando leo “el Romanticismo nunca pasa de moda”

Yo inmediatamente comienzo a leerlo pero no fue lo que esperaba era mas bien la digrafía de un grupo romántico valenciano, pero de el saque este escrito.
En mi opinión personal no es que el romanticismo haya pasado de moda, en realidad, es que dejo de existir, hoy en día las chicas feministas y de avanza “no” le gusta eso. Dicen que los chicos que hacen eso son unos gafos, bobos, enchapados a la antigua.

En lo personal me encanta cuando un chico me regala, chocolates, flores, o cuando me regala esos poemas que provienen de sus sentimientos y simplemente te hacen que las rodillas se te doble y quedes como una cara de niña enamora muy grande. Y bueno quien no se derrite cuando ese chico especial te lleva serenatas a tu balcón al frente de tu casa en los días de hoy en día. Es demasiado lindo que un cavo se tome ese tipo de consideración contigo y eso no lo puede negar nadie.

Esa es mi manera de pensar aunque en reiteradas ocasiones he escuchado a las chicas supuestamente feministas y de avanzada que no las entiendo en realidad como se denominan así con esta clase de pensamiento que son “machistas y pasados de moda”.

Ahora yo pregunto ¿Bueno pero es que acaso el amor pasa de moda? ¿Ser caballero y educado pasa de moda? ¿O es que simplemente estás tan acostumbrada que te traten como una shit que no sabes lo que es ser la princesa de un chico por lo menos por una semana?

Bueno yo en realidad estoy enchapada a la antigua en ese caso me fascinan estos detalles y me parecen que son cosas, o mejor dicho valores que no se deberían perder y que se deberían reinculcar en la juventud actual.

jueves, 23 de abril de 2009

En observación

Estoy en la sala de observacion con mi hermana enferma de los ruñones, es una infeccion en dicho organo. En fin estoy haciendole compañia pensando en pajaritos, y toda clase de mariqueras que no son actas ni debrian ser publicadas en este escrito.
Cuando decido prender mi ipod que solo tenia media carga de bateria, es decir que lo tenia que usar con suma conciencia de él.
Estoy escuchando hook me up de the veronicas, el nuevo grupo que tengo en mi ipod el cual me fascina.
Cuando de repente veo que hay una enfermera hablando con otra de forma sospechosa, le bajo volumen al ipod para enterarme de la conversación super interesante que estan teniendo las enfermeras.
La enfermera 1: le dice a enfermera 2 que ella ni loca vuelve a trabajar de noche porque justamente en mi piso donde esta mi hermana hay un fastama.
La enfermera 2 le responde: no seas pajua seguro lo imaginaste por tanto tiempo trabajando, o no se por el ambiente.
La enfermera 1: no en verdad vi un fastama esta buscando un doctor.

Entonces yo me rio porque cuando ese fantasma lo consiga, el doctor puede decir: no fantasma se equivoco de medico yo no fui quien lo mato, intene en el piso de arriba.
XD entonces entro al cubiculo donde tiene a mi hermana y le hecho el cuento claro con tono fantasmal porque tiene a otras dos personas a su alrededor, ella se rie, y le duele el estomago y me dice: ANDREA no me hagas reir que me duele.
Yo bueno no le digo nada y salgo de la habitación, cuando me siento en una butaca reclinable igualita a las que tenia joey el de freinds en su sala, muy comida tambien.
Me quedo dormida cuando de repente empieza a sonar mi celular con el tono de la semana, para recordarme el examen de laboral que iba a tener que presentar entre unas horas y no sabia nada de nada, por culpa de estar pendiente del hot doctor que atendia a mi hermana.
XD por lo menos logre algo bueno de todo esto jaja consegui el numero del doctor. Aunque provablemente me reprueben en el examen no importa tengo el numero de hot doctor.

Mañana tambien me toca hacerle compañia, espero poder hablar con el doctor jaja. XD

viernes, 17 de abril de 2009

Entre test & test this meme

bueno aqui hago este meme que me mando ximena, aunque tengo que estudiar para un examen de contabilidad, decidi ocupar mi tiempo en algo mucho mas util como este meme de ximena.

He aquí las reglas:
1. Debes tener gran imaginación
2. Todas las situaciones son ficticias, pero debes responder con respuestas reales.
3. Debes ubicarte en la situación para responder.
4. Puedes agregar más situaciones pero no borrar las que ya están.
5. Transfiere el meme a 5 bloggers más.


1. A pocos segundos de finalizar el juego, le has dado la victoria a tu equipo con una magnífica anotación:
¿Qué deporte es? formula 1.
¿Que número llevas en tu camiseta? 1

2. ¡Te han elegido para cantar una canción en Viña del Mar! ¿Qué canción cantarías?
Eternamente bella o deseperada (jajaj en mi corazon me muero por cantar musica ligera pero ximena me ha robado el microfono para cantar ella jajaj).

3. Tocas con una banda:
¿Qué banda es? aerosmith.
¿Qué canción tocan? i dont wanna miss a thing.
¿Qué instrumento tocas? guirtarra.

4. Te falta una palabra para completar un crucigrama pero no la escribirás porque es la palabra que más odias :
¿Qué palabra es? Chavez.

5. ¡Acabas de ganar un Oscar por tu actuación!

¿En que película actuabas? titacnic
¿Cuál era tu personaje? kate winselt (creo que se escribe asi bueno la protagonista)
¿A quién le dedicas el premio? a todos lo que pagaron la entrada y me hicieron rica.

6. Estás en una función sorpresa. Se apagan las luces y en la pantalla aparece esa escena que más te gusta del cine:

¿Qué película es? los vigilantes
¿Cuál es la escena? cuando el tipo de la mascara de lona, le dice la hombre azul que si dios en verdad existiera no hubiese permitido que el hombre se conviertiera en la escoria que es.

7. Es fin de semana, enciendes la TV y para sorpresa tuya han vuelto a programar un programa que te gustaba mucho en tu infancia :
¿Cuál es esa serie? Los simpsons (Las primeras temporadas)

8. Encuentras un paquete en la puerta de tu casa; la tarjeta dice que es para ti. Lo abres y es justo lo que deseas en estos momentos:

¿Qué es? un viaje alrededor del mundo.

9. No pudiste resistir y te comiste todo el pastel que guardábamos en la nevera:
¿De que sabor era? triple chocolate con relleno de chocolate

10. Las Horas del Olimpo te han elegido para que borres un personaje de la historia:

¿Cuál borrarás? hugo chaves frias y todos sus seguidores.

11. No conformes, las Horas del Olimpo te piden que intercambies papeles con un personaje histórico:
¿Con quién intercambiaras papeles? no se todos han muerto pero puedo cambiarme por un super heroe y seria Tormenta de los x- men.
12. También encontramos una foto del momento más vergonzoso en tu vida hasta este día:
cuando iba camino a la oficina de mi madre con un traje de dos piezas muy elegante y cuando llego a donde estaba ella me doy cuenta que tengo tres botones de la blusa sin abrochar. (el viaje es como de media hora en carro).

5. ¡Felicidades! Has sido elegido para un viaje al planeta Marte.
Lleva contigo 5 cosas personales y 5 cosas que representen a tu país :
principal mi ipod, unos chocolates, un par de libros, a mi tortuguita, a mi novio.

6. Has vuelto a nacer y puedes elegir tu primer palabra:
¿Cuál será? MAMÁ

7. ¡Te van a fusilar por ese defecto que no puedes corregir!
¿Cuál es?cometer errores ortograficos y gramaticales. jajaja

8. Ganaste la Lotería!!!
¿Que es lo primero que harías o comprarías? un rangerover, o un mercedes (no se cual), y pagarme los estudios de medicina en yale.
9. Puedes escoger CUALQUIER marca y Modelo de automóvil que quieras:
un rangerrover 2009, una armada (nissan) 2009, o un mercedes todavia no he decidido.


Y ahora mis elegidos para seguir este meme:

Y todo el que quiera hacerlo!

lunes, 13 de abril de 2009

segunda parte de veda

Andreina le contó a Elizabeth que había terminado con su novio desde hace tres años por una persona que conoció en el curso de ingles que estaba realizando en una institución privada.

Amiga sabes que en mi salón hay un chico demasiado lindo, parece estrella de cine demasiado bueno- dijo Andreina aprovechando un repentino silencio que se hizo entre las otras dos chicas.

Si que bien, y el te ha dicho algo, que ha pasado- pregunto Elizabeth.
Si, amiga bueno yo creo que si hay corazón porque todos los trabajos los hacemos juntos y siempre me llama y me invita pero las veces que lo hace yo no puedo ir porque estoy ocupada.- les contó andreina.
Lidia le respondió- hay amiga que bien me alegra mucho que consigas alguien para ti, que bien.

Elizabeth ¿que tienes esta callada, en que piensas?- le pregunto Lidia.

No nada, en verdad estoy bien pero como ustedes saben estoy terminando semestre y eso me tiene el cerebro consumido, así que no me pidan mucho. Respondió ella sin mucha confianza, pero sus grandes amigas no se dieron cuenta del tono de su amiga.

Las tres amigas pasaron el día de compras aunque ninguna de las tres compro algo pero se sentía mejor con el solo hecho de estar juntas y hablando sin presiones.
Elizabeth llego a su casa tarde en la noche y continuo pensado en las mismas cosas que había pensado la semana pasada, pero ahora se daba cuentas que sus amigas tenia una forma pensar sobre ella muy mal, no es que pensara que era una zorra, sino que simplemente no comprendían lo que ella quería decir, la catalogaron simplemente como una persona sin corazón, aunque era capaz de amar intensamente, y por esa capacidad de sentir tan intensamente es que sus amigas la catalogaron como lo hicieron porque cuando ella no le gustaba algo simplemente no le gustaba y no había poder entre el cielo y la tierra que la hiciera cambiar de parecer.

Luego de pasar varias horas hablando con mis amigas en la universidad llegue a mi casa y de nuevo se alojo en mi cabeza todos mis problemas, bueno en realidad no eran problemas eran inquietudes, pero no quería entrar en esas cosas en este momento, solo quiero disfrutar de lo que me quedaba de la tarde y la poca tranquilidad que tenia, ya que dentro de pocas horas llegarían mis padres y mis hermanas.
Para aprovechar el poco tiempo que tenia agarre un libro de el primer escritor que conseguí, solo para pasar el tiempo y relajarme un poco, mientras lo leía me di cuenta de que mi situación era por culpa mía, había pasado toda mi corta vida intentando guardar para mi todo lo que me molestaba, y mi cuerpo ya no quería seguir aguantando. Por tratar de ser lo que los demás querían, yo había perdido toda noción de quien era.

Al darme cuenta de esto me puse a pensar en lo que mi amiga andreina quería hablar temprano en la salida que tuvimos el día anterior me di cuenta que era serio. Aunque no sabia a ciencia cierta lo que era ya más o menos sabia lo que podía ser en realidad lo sospechaba desde hace bastante tiempo. Ustedes saben que a veces uno sabe las cosas sin que nadie se las diga y uno solamente lo sabe y no hay explicación para eso.

Mis amigas de la universidad eran un caso serio, aun cuando mi manera de pensar con ellas era más abierta, la manera de pensar de ellas no era igual era más cerrada, diferencia de mis amigas de afuera de la universidad, quienes por más que yo intentara no se lograban unir en un solo grupo. Pero bueno al tema como decía mis amigas eran más cerradas que mis amigas de afuera de la universidad.

En realidad no se porque esto es así no se si es por el medio donde crecimos y nos manejamos, pero esta teoría no la apoyo mucho porque yo soy de un pueblo, y mi manera de pensar es muy diferente a la de muchos de mis conocidos, y por otro lado muy parecida a otros.
El lunes en la universidad me senté a hablar con una de mis amigas con Theressa, ¡hola, theressa como estas, como esta Gabriel! –Le pregunte cuando se sentó en la mesa.

Bueno yo estoy bien, y Gabriel espero que este bien, porque termine con el, ya que el muy desgraciado me engaño con una tipa que tenía una pinta de indigente que no se la quita nadie, ni con magia, y eso no es todo tuvo el tupe decirme que porque me molestaba, que si es verdad el se había acostado con la tipa, pero que a quien en verdad quería era a mi, pero que el era hombre y necesitaba un respiro.
Puedes creerlo- me pregunto después de descargarse.
No en verdad no, nunca pensé que el fuera así, y tu que le dijiste- le dije yo.
Bueno primero lo mande bien lejos, porque una persona como yo no la va a conseguir en la vuelta de la esquina y ya más nada en realidad me dio tanto asco, rabia, indignación, que no podía seguir hay en la misma habitación con él. Pero bueno yo creo que esto fue lo mejor por lo menos me di cuenta de la clase de tipo que era antes de casarme, porque tu sabes que hubiese sido triste casarme y darme cuenta de la clase de hombre que es, eso si hubiese sido triste y patético. Me respondió ella en un tono que sonaba tan tranquilo que parecía que estuviese contando la historia de cualquier otra persona y no su historia.

Yo me quede hay observándola, viendo que ella aunque si estaba herida no parecía estarlo, con todo lo que le había sucedido ella todavía radiaba esa energía que te hacia sentir tan calmado y seguro. Ustedes saben que uno a veces se resguarda en los brazos de su madre para sentirse seguro y fuerte, porque nuestras madres tienen ese don de hacernos sentir los dueños del mundo y las personas más importantes. Bueno por lo menos es lo que me hacia sentir mi madre, no se ustedes. Pero ya volviendo al tema del engaño y traición.
¿Y que vas a hacer al respecto?- le pregunte yo.
No se en realidad no quiero hacer nada, no quiero darle más importancia de la que tiene no es el primero ni el último hombre que engaña a su pareja, pero a diferencia de lo que el esta acostumbrado yo no se lo aguante, y lo mande al carajo donde debe estar, pero bueno ya tierra al asunto, se que más a delante dentro de poco me conseguiré a una persona que me quiera, me respete y me merezca, como yo lo haré.- me respondió.

veda

bueno luego de mi larga ausencia por motivos ajenos a mi voluntad, la universidad que ha hecho que me salgan tres arrugas y por supuesto a las vacaiones de semana santa, hicieron imposible que me conectara y si aunque por hay va a salir mas de una alegandoq ue tengo un movil que se conecta a la red rapido, no me daba tiempo ni para revizar el blog por el celular.
bueno en fin aqui les dejo las tres primeras paginas de un cuento que comence a escribir hace como tres años pero que todavia no he terminado (porque como ya dije soy incapaz de hacerle un final a los cuento que yo escribo :S) El cuento se llam veda desde que nacio en mi crazy cabecita, y ese nombre me fascina no se porque pero cuando lo digo me siento bien.

Pensando un día en la casa sola porque mis padres se habían ido a trabajar me di cuenta de que me tenia que dar prisa porque el tiempo estaba pasando de prisa y yo todavía no había logrado nada de los que me había propuesto para la edad que tenia aunque, si bien es cierto ya por lo menos estaba encaminada.

Me di cuenta que todavía faltaban muchas cosas, mi vida iba a ser ruda y cambiante porque mis ideales eran muy diferente de las personas cercanas a mi, no es que yo fuera ladrón o cualquier otra cosa es que yo tenia una forma de pensar muy diferente a la de ellos y eso chocaba con la sociedad donde yo me manejaba.

Ahora lo que quedaba era ver como hacia para solucionar el dilema en que me encontraba decidía si por fin me enfrentaba a mi sociedad o seguía sumisa en ella y con sus reglas.
Lo primero era que tenia que intentar abrir la mente de muchas personas referentes a temas delicados como la homosexualidad y el estilo de vida, segundo si por fin aceptaba que en mi ambiente para ser feliz tienes que ser bruta, y no conocer de nada es decir; aceptaba que aunque estamos en pleno siglo XXI todavía hay hombres que piensas que las mujeres solo sirven para lavar, planchar y cocinar, que nuestra opinión están útil como la de la mascota de la casa.

No son exageraciones mías en realidad me han tocados varias parejas así y varios amigos que aunque me trata como un igual veo como tratan a sus parejas de esa manera, y me indigna ver como las muy pendejas se dejan pisotear con la tonta y ridícula excusa de “es que son hombres no se les puede pedir más” esa era la respuesta que se daban cuando se enteraban de que sus parejas le engañaba. Las primeras veces me molestaba tanto que era capaz de lanzarle un puñetazo a cualquiera, pero después me dije que porque me iba a molestar si las tontas siempre serán tontas.

Mis amigas piensan algunas igual que yo, y otras no me hablan por mi forma de pensar, ellas con su historia de que la mujer debería quedarse en casa atendiendo a la familia.

Me di cuenta de que tendría que optar por aceptar muchas mierdas de muchas personas aunque si era cierto el papel de la mujer en la familia es importante y fundamental pero eso no quiere decir que no sirvamos para nada más.

Entonces uno piensas si habla con sus amiga sobre diferentes punto y te encuentras con una amiga que te dice que tienes razón pero tu no puedes cambiar la manera de pensar de millones de personas puedes intentarlo pero eso no te garantiza éxito.

Hola Maria como estas – le dije a una amiga que estaba entrado a la terraza de mi universidad, me obligue a hablar con ella de cosas triviales.
Bien y tu me respondió ella- Sabes que fui al cine ayer a ver una película muy buena, creo que gustaría, es muy filosófica. Mis amigas pensaba que cualquier pensamiento que no fuera la mujer sirve para la casa y el hombre es hombre entraba en la rama de la filosofía, algo que no merecía ser leído o escuchado.

A mi me molestaba mucho eso porque yo estaba muy lejos de ser filosofa. Bueno pero al punto.
A ok maría iré a verla, a ver que tal, y que me cuentas que has hecho- le pregunte.
No nada nuevo solo estudiar como todos aquí. Respondió ella.
En ese momento llego otra amiga theressa- hola muchachas ¿como están que hacen?
¿Bien y tu? Respondieron María y Elizabeth al unísono.
Las tres chicas se quedaron hablando en la terraza sobre cosas superficiales como que zapatos quería, y esas cosas. Pero Elizabeth todavía tenia muchas dudas en su mente quería hablar con sus amigas, pero no estaba segura de que le diría así que continuo hay presente escuchando a media los que sus amigas decían y a medias lo que su cerebro pensaba.
Esa noche unas amigas de Elizabeth la invitaron al cine, Elizabeth no quiso ir al principio pero después de cómo veinte minutos discutiendo con sus amigas andreina y Lidia decidió aceptar porque como dijeron sus amigas no se veían desde hace mucho tiempo y tenían que ponerse al corriente de todo lo que había pasado en sus vida durante todo ese tiempo.

miércoles, 1 de abril de 2009

QUE HARIAS TÚ??

Estoy hablando con una amiga que esta embarazada del novio de toda la vida, la chica es una chica de buena familia, así que por lo menos en la parte económica no se debe preocupar tanto.

Bueno resulta que cuando el chamo se entera de que ella esta embarazada; el muy perro le dice que el no se va a hacer cargo del bebe.

Yo no dije nada pero luego me puse a pensar si fuera mi caso, primero lo demandaría, bueno esto es si acaso quiero darle el nombre del padre al muchacho.
Y luego me iría a la casa del tipo y le diría “estupido este es tu hijo” y cuando el me diga no es mi hijo.
Yo le diría bueno amor no te preocupes este bebe va a quedar en familia porque te acuerdas de ese día que tu llegaste tarde a la reunión bueno estuve con tu papá. Me puedes hacer una prueba de ADN apenas nazca la criatura.
E inmediatamente me voy de la casa XD.
Luego esta el caso que el chamo tenga un hermano le diría amor es que tienes razón esta criatura no es tuya es de tu hermano, y si no es de él es de tu papá. Todavía no estoy segura es que estuve con ellos muchas veces seguidas, desgraciado.

Bueno claro ya hablando en serio es triste tener un novio por cinco años y que al momento de ocurrir eso el salga con eso, porque nunca se espera que la persona con la cual tu compartiste 5 años de tu vida salga con tal falta de hombría.
Creo que eso es lo que mas me molesta se que todos los hombres no son así, porque yo tengo amigos que tratan a sus novias como unas princesas y tienen los pantalones bien puesto.
Pero bueno hoy en día a la mujer en verdad sin ganas de ofender, a las mujeres también le hace falta madurar mucho porque no es posible que a alguien le guste que le vean la cara de pendeja de esa manera. No creo pues yo se que muchos consideran que yo soy una rata porque prefiero pasar mi vida defendiendo los derechos de los animales que a los derechos humanos.

Es que me decepciona enterarme que alguien con el cual tú pases 5 años de tu vida haga algo así como lo que hizo el tipo. Y de algo estoy segura yo se que cualquier animal, un perro un gato un oso un pez, si yo lo alimento durante cinco años el no me va traicionar hay esta la razón por lo cual defiendo mas a los animales sin cedula que a los ANIMALES CON CEDULA.