sábado, 21 de marzo de 2009

¿permitir o no el ABORTO?

Ayer viernes leyendo un articulo sobre el aborto que me hizo pensar mucho; no estoy criticando su posición, porque desde su punto de vista tiene razón, y aparte la defendió con mucho conocimiento sobre lo que hablaba.
bueno en mi opinión personal yo si apoyo el aborto en ciertos casos en especial en Venezuela en donde más o menos el 70% de la población son personas de muy bajos recursos si no es esta la cifra debe estar cerca.
Casos en el que defiendo el aborto:
1- En los casos de violación: Porque como mujer no me gustaría que alguien me obligara a tener el hijo del hombre que me violo. Si se que algunos dirán puedes darlo en adopción pero como hago con los 9 meses; con los 9 meses en los cuales todos los días, los 7 días de la semana las 24 horas del día, me acordare de que llevo en mi vientre el fruto de una violación.
2-En los menores de edad: (menores de 18 años) si se que van a decir quien los mando a tener relaciones sexuales, pero muchos casos (la mayoría); son casos de gente de bajos recursos, donde el hombre piensa que ponerse un condón lo hace menos hombre.
En donde el padre embaraza a la hija, o donde la madre prefiere que su esposo se acueste con su hija, antes de que salga y se acueste con otra persona.
si no esta el caso donde le novio le pide una prueba de amor, y la niña/joven se la entrega pensando que es el hombre de su vida; la pobre niña sale embarazada, la niña no tiene ningún tipo de preparación profesional su madre, una persona muy trabajadora no tiene como mantenerla a las dos; y corre a la muchacha de su casa. que puede hacer la muchacha no creo que le espere un futuro muy bueno, creo que va a pasar mucha hambre y el niño inocente probablemente lo maten antes de que cumpla la mayoría de edad. yo no creo que se deba traer a un niño a sufrir a este planeta a pasar hambre y trabajo, solo porque algunos piensas que estará mejor en este mundo.
3- No lo apoyo 100% pero es tu derecho al quedar embrazada porque los anticonceptivos fracasaron, porque el condón se rompió, por X motivos. La mujer debería decidir que hacer, porque en Venezuela en su mayoría la mujer es la que se daña la vida la que cría es la mujer, y si una mujer no quiere al hijo el pobre muchacho va a sufrir mas de lo que debería.
yo soy de las personas que cree que si se trae una vida al mundo es para hacerla feliz, no para que sufra y pague culpas que no son de ellos.


Generalemente estos casos se dan en la clase baja de Venezuela, si se que se puede dar en la clase media o en la clase alta, pero el punto es que la mujer debería de tener el derecho de decidir sobre su cuerpo y sobre si quiere tomar o no esa responsabilidad.
OJO ATENCIÓN esta información es de forma generalizada no tiene estadísticas es solo mi forma de pensar, puede estar equivocada.

16 comentarios:

A.- dijo...

Apoyo todo lo que has dicho. Otro problema que yo veo es que cuando el aborto es ilegal en algunos casos, las mujeres se van a esas "clínicas" clandestinas que muchas veces hacen mal el procedimiento, y es así como muchas mueren o quedan peor que antes.
Eso de tener al bebé y darlo en adopción no me gusta porque ¿para qué? es decir lo más probable es que ese niño termine mal. Tal vez lo adopten, tal vez no. A eso hay que sumarle todas las penurias que pasaría en uno de esos hogares para niños.
En fin, ya hay mucha gente en el mundo y pocos recursos, como para condenar a un pobre niño a pasar males.

Miss Adore dijo...

Yo pienso que hay que estar en el lugar de esa persona. Es una de esas decisiones que solo puedes tomar si te ocurre a ti.

Pero si eres una niña de 14 años a la que violaron, habría que pensarlo mucho.

Anónimo dijo...

No lo Apoyo, el unico caso en q se debe apoyar el aborto es en caso de q la madre tambien corra el peligro y en el caso de violacion pero en los de mas cosas NO... Existe la adopcion si no t sientes capas para daler los cuidados q necsita ese bebe pues ponlo en adopsion y daselo a una familia q realmente lo desea y lo haria muy feliz... Esa es mi opinion...

ana_marie dijo...

ok... por que le pasas esta clase de escrito a alba? dude... por dios hoy tuve que ir a misa a escuchar un fucking cura hablando contra el aborto y diciendo q la única cura del sida es no fornicar... por dios let's get real, NADIE sabe lo arrecho que debe ser tener que llevar a cabo un aborto a menos de que le haya tocado y la cuerda de pánfilos que hablan de adopción and stuff deberían de buscar los índices de adopción en los países latinoamericanos, junto con los índices de pobreza y embarazos adolescentes y después hablamos. creo que es muy fácil opinar pero si fuese por ejemplo una hermanita o la primita de 12 años a quien la violan no opinarían de la misma manera o sí?.

Miss Adore dijo...

Ana Marie lo dijo todo.

¿Por qué no te lanzas a presidenta?

andrea dijo...

Alba no te moleste... sabes que tienes que analizar la situacion imagina que el caso sucede en tu familia que harias.
Ana sabes que si no creo controversias a mi alrededor no soy feliz ajajajaja

Anónimo dijo...

Ana no estoy de acuerdo esto ya lo hemos discutido antes, si una de mis primitas qda en embaraza por gusto pues q tengan a su bebe, porq quitarle la vida a un ser q no pidio venir al mundo a?? el bebe tiene la culpa de a ser el fruto de una noche de locura??? pues no yo no estoy de acuerdo con eso...

Anónimo dijo...

Ya va Ana Fuistes a misa... :O Eso es un milagrooo diossss no lo creo jajajajaja

Señorita Holmes dijo...

Es un tema demasiado difícil por que hasta que se esta en una situación así se puede opinar objetivamente.
Lo haría? No lo se, realmente no se sabe que se haría si no se esta en el lugar de la persona que decide abortar.
La realidad es que la crisis que vivimos hace imposible la idea de pensar en tener hijos e imaginate a una mujer que tiene estudios, pero no trabajo.
Esta cañon!
Es un tema bastante complicado y sería bueno tener opiniones de quienes han abortado y de las personas que lo tuvieron en mente.
Saludos!

Anónimo dijo...

Apoyo el ùnico caso del aborto expuesto en el numeral 1, puesto que entiendo que debe ser dificil para una mujer como lo has dicho anteriormente llevar en su vientre a un niño producto de violaciòn, el cual, particularmente solo seria producto de una desgracia ocurrida a mi vida, en los dos casos que expones no estoy de acuerdo, porque en vez de promover el aborto por q no promover campañas de educaciòn sexual para personas no solo de bajos recursos si no para personas en general, porque no solo gente sin dinero, sin educaciòn incurren en esa irresponsabilidad, no me parece la salida mas facil despues de una noche de pasiòn y locura y por un error o un mal calculo abortar, si fuiste responsable para tener relaciones x q no tener la misma responsabilidad para acatar las consecuencias? :)

Anónimo dijo...

Apoyo a Anis asi se hablaa!!!!

Mary Lovecraft dijo...

Lo que no puede es estar la seguridad social oséase el pueblo, pagando a estas chiquitas que no supiero qué ponerse o que sus novios se sintieron menos hombres a la hora de ser hombre, no me parece justo la verdad porque seguramente no lo hagan una sóla vez pues no tendrán 'medios' (culturales, económicos, etc) y por eso esté justificado :S

Hay una cosa fundamental que se llama prevención y es necesrio por, parte del gobierno y la sociedad, que esta llegue a todos los puntos, sobre todo a los más desfavorecidos.

Difícil cuestión de todos modos, muy difícil

desde luego tampoco comparto eso de que la mujer tiene derecho a decidir porque para eso es su cuerpo: no, ya NO es sólo su cuerpo, es su cuerpo con algo dentro que se formó gracias a la aportación de otro alguien luego ya no es ella sola, ya son tres partes a tener en cuenta y me parece que no se ha de tener demasiada lógica para entenderlo y si bien una de ellas no puede opinar en absoluto (el feto-hijo, etc) sí lo puede hacer la otra parte (el padre) y por qué nunca se habla de ello??? creo que ese padre también tiene algo que decir.

Lo que está clarísimo es que en éste tema, como en muchos otros, el interés político de cada país también hace de las suyas, que a veces por ideología política y/o por economía del mismo sale más barato que aborte todo dios antes que mantener un personal especializado, unos centros de acogida, etc que no se puede permitir el presupuesto general de ese estado o simplemente que su ideología política no lo permita

difícil y complejo, muy complefo

un besote mi niña

P´PITO dijo...

wowwwwwwwww excelente post de reflexion....de entrada yo no estoy a favor, pero hay que ver la situacion de ese embarazo para opinar....

hay que estar en sus zapatos para poder entender....

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho.
en caso de violacion, no justifica moralmente el aborto. Un mal como es el caso de la violación no se corrige con otro que lo supere. Contemplar el aborto no seria de modo alguno optar por el mal menor sino permitir el mal mayor. Ponte en lugar del niño que esta por nacer e imagina si a tu madre le hubiese pasado lo mismo y ella hubiera optado por el aborto, ¡no estarias aquí!
NO PUEDES ESTAR DE ACUERDO, CON LA MUERTE DE UN NIÑO INOSCENTE!!!!
en el punto dos, estoy menos que menos de acuerdo!!!, existen escuelas gratis de educacion sexual.. y si esa niña tuvo el valor de entregar su virginidad por creer que es el amor de su vida, que tenga el valor de por lo menos, cuidar ese embrion hasta que nazca;
en conclusión, ¿que sabes si el niño cuando nazca va a sufrir? no son excusas, hay miles de sistemas de adopción y de atención social, en todo el mundo, y también en VENEZUELA!!!..
no tienes motivos, para quitarle la vida a un ser humano INOSCENTE!!
y si piensas que la mujer tiene el derecho de decidir, estas muy equivocada, porque no esta optando por su vida, sino, por la de un niño, un ser humano!..no puede decidir, si muere o no, no esta en su derecho.
ESTAS MUY EQUIVOCADA, CREO QUE NECESITAS UNAS CUANTAS CHARLAS.. Y CREE EN LA VIDA!!!

ana_marie dijo...

pana... definitivamente ciertas personas (ahem anónimos...) no tienen la idea de lo que significa la libertad de expresión y diferimiento ....

jacksuperstar dijo...

Bla bla bla, creer en la vida.. ¿WTF?. Pues claro que apoyo 100% al ABORTO, como apoyo tantas cosas que si las enumero acá, capaz estos comentarios aumentarían en un 100% y se convertirían en un FORO. Todo lo ilegal promueve la clandestinidad, cosa que ocurre con el aborto. Y hablo con propiedad, por amigas que se han practicado abortos en reconocidas clínicas de la ciudad, no solamente sucede en estratos bajos. Cada quien es libre de hacer lo que quiera, por que razón debemos de estigmatizar a las personas que difieran de nuestros pensamientos. En mi caso, ni podría atreverme a estar en contra del aborto, porque para comenzar, soy hombre. No existe forma de que pueda ponerme en los zapatos de una niña violada, etc. Apoyo el libre pensamiento, cada quien es dueño de sí mismo como ente. No deberíamos mantenernos en este oscurantismo en pleno siglo XXI. Seré un beatnik, un hippie o whatever you want. Pero no sabré nunca lo que siente una mujer que aborta, porque razones suficientes debe tener para tomar una decisión como esa y no seré yo quien la juzgue, ok. Los que difieran de mí, recuerden que existe algo llamado libertad de expresión.